San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
UASLP arranca negociaciones para definir salario a sindicalizados
17/01/20 | 17:57 | Por: Yesica Castellanos
Rector confió en que, derivado de la situación económica que enfrentará la UASLP este año, ambos gremios sean considerados en sus demandas.
Comenzaron las negociaciones en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para definir el salario que recibirán este año los trabajadores de los dos sindicatos adheridos a la institución.

Tal como se tenía planeado, este viernes el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio sostuvo el primer encuentro con los secretarios de los sindicatos, Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA), representado por Martha Lucía López Almaguer; y el Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios, liderado por Gerardo Rivera Muller, con quienes se deberá acordar las normativas del contrato colectivo 2020, incluyendo el porcentaje del incremento al salario.

Los órganos representantes de la Universidad, evitaron adelantar algunos de los posibles acuerdos; sin embargo, el Rector apuntó a la armonía que se ha tenido entre las partes, "siempre se ha tenido una buena relación institucional y de entendimiento que con los dos sindicatos".

Confió en que, derivado de la situación económica que enfrentará la UASLP este año, ambos gremios sean considerados en sus demandas, aunque se mostró consciente que debe prevalecer un beneficio para los trabajadores de la máxima casa de estudios en el Estado.†

Por su parte, la dirigente† de la UAPA, precisó que el compromiso es lograr el mejor acuerdo para el bien de los académicos universitarios.
Comentarios