San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Semana de Charlas de Arte Contemporáneo en el IPBA
16/01/20 | 14:56 | Por: Redacción
Del 20 al 24 de enero de 2020, se ofrecerán conferencias impartidas por expertos en pintura, escultura, grabado, acuarela y serigrafía.
Los preparativos están completos para comenzar con la primera edición del año de las Charlas de Arte Contemporáneo en el Instituto Potosino de Bellas Artes; se presentarán cinco conferencias sobre Pintura, Escultura, Grabado, Acuarela y Serigrafía, por maestros expertos en el tema. La cita será del 20 al 24 de enero de 2020 a las 18:30 horas en la Sala de Conferencias del IPBA; ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n. El ciclo contará con entrada libre.

El esquema de las ya tradicionales conferencias es el siguiente: el lunes 20, Eduardo Castillo impartirá la temática de Pintura, el martes 21, Juan Gutiérrez hablará sobre Escultura, el miércoles 22 será el turno de Josué Abisaí Martínez "Homie" con el tema de Grabado, el jueves 23 continuará el ciclo con la ponencia sobre Acuarela de Andrés Ordaz y concluirá con Saúl Estrada charlando sobre Serigrafía el viernes 24 de enero.

Esta edición de las mencionadas charlas contará con una dinámica diferente, pues además de presentar las conferencias, en el caso de Grabado y Acuarela se ofrecerá una clase muestra a los asistentes con la finalidad de complementar la dinámica de la presentación y mostrar una forma práctica del contenido de la materia; para asistir se requiere previo registro al correo: artesvisuales@ipba.com.mx.

El objetivo de esta semana de conferencias es ofrecer al público la oportunidad de conocer más sobre las asignaturas que se ofertan en el área de Artes Visuales del Instituto; así como un acercamiento también a los docentes que las imparten. De la misma forma, se busca que a través de las charlas los asistentes puedan contextualizarse más en la creación artística contemporánea y los diferentes aspectos que la componen, siendo una dinámica muy completa e interesante.

Los ponentes de las conferencias; además de ser maestros de dichas materias en el Instituto, cuentan con amplia experiencia en el tema, siendo todos ellos creadores con una interesante trayectoria profesional; la cual será compartida con los asistentes, quienes podrán conocer un poco más de los temas ofrecidos, así como dialogar e interactuar entre ellos y los ponentes, haciendo de las charlas un espacio también para establecer conexiones y contactos.

A través de este ciclo, la coordinación de Artes Visuales, y el Instituto Potosino de Bellas Artes, que este año celebra su 65 aniversario, reafirman su compromiso con la formación artística, así como la creación y fortalecimiento de nuevos públicos; por lo que se invita una vez más a formar parte de este ciclo sin costo y de todas las actividades y eventos que mensualmente ofrece el IPBA.

Finalmente se recuerda que el área de Artes Visuales cuenta con inscripciones abiertas para sus cursos y talleres semestrales; para mayores informes se pone a disposición el correo: artesvisuales@ipba.com.mx, así como los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66.
Comentarios
Newsletter