San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
SEGE destaca avances de libros de texto gratuito
16/01/20 | 11:10 | Por: Redacción
Hoy se conmemora la entrega del primer ejemplar en el país, evento que tuvo lugar en primaria potosina hace 60 años.
Este jueves se conmemora el 60 aniversario de la entrega del primer libro de texto gratuito en el país, evento que ocurrió en la entidad potosina.

En un evento protocolario realizado en la primaria Cuauhtémoc, fue recordada la entrega del primer libro de texto gratuito, que estuvo a cargo de Jaime Torres Bodet, y lo hizo en San Luis Potosí.

Al respecto, Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), destacó que en este ciclo escolar se recibieron 4 millones 33 mil libros, con la novedad de que el libro de Geografía de Sexto Grado, contiene claves QR para que los estudiantes accedan a información adicional en una plataforma digital, por lo que dijo, pudiera ser el inicio de la transición a los libros digitales.

Comentó que para ello, no necesariamente se requiere de servicio de Internet en todo el estado, pues recordó que por ejemplo, en el caso de las telesecundarias se desarrolló una herramienta portátil que concentra toda la información bibliográfica a la que pueden acceder sólo contando con Tecnologías de la Información y Comunicación, es decir que no requieren internet.
Comentarios