San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Senado de EU aprobaría este jueves el T-MEC, confía AMLO
16/01/20 | 08:04 | Por: Redacción
"Hoy es muy probable que en el Senado de Estados Unidos se apruebe el tratado comercial, hoy quedaría ya resueltó este asunto", afirmó el presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que este jueves el Senado estadunidense apruebe el tratado comercial entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que cuenta con información sobre que los legisladores estadunidenses han llegado a un acuerdo final para aprobar dicho acuerdo trilateral.

"Hoy es muy probable que en el Senado de Estados Unidos se apruebe el tratado comercial, hoy quedaría ya resueltó este asunto", afirmó López Obrador.

Los comentarios de López Obrador se dan el mismo sentido que los del líder republicano del Senado estadounidense, Mitch McConnel, quien dijo en la víspera que este día se debatirá y podría aprobarse el T-MEC.

Esto luego de que el miércoles, los comités de Salud Educación, Trabajo y Pensiones; de Comercio, Ciencia y Transporte; de Asignaciones de Presupuesto, y de Relaciones Exteriores, dictaminaron la iniciativa de ley para implementar el pacto comercial.

Este proyecto de ley se encuentra ya en el pleno para su discusión y posterior votación, en el marco del juicio político al presidente Donald Trump, que se estará analizando en esta misma semana.

Con información de Agencias
Comentarios