San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
La FUP promoverá amparo colectivo contra el alza al transporte
15/01/20 | 20:39 | Por: Redacción
Las unidades no cumplen las condiciones de calidad y seguridad necesarias para realizar un ajuste, denunció Óscar Patiño, presidente de la asociación.
La Federación Universitaria Potosina (FUP) promoverá un amparo colectivo en contra del alza al transporte que entró en vigor este miércoles.

Oscar Patiño Sanjuanero, presidente de la FUP, acudió este miércoles al Palacio de Gobierno acompañado de estudiantes, para entregar una petición de verificación a las condiciones del transporte público en San Luis Potosí.

Lo anterior porque dijo, se autorizó el alza a la tarifa del transporte público a pesar de que las unidades no cumplen las condiciones para dar servicio de buena calidad, dijo que incluso los estudiantes sienten temor al abordar los camiones.

Agregó que debido a ello, la FUP analiza presentar un amparo colectivo en contra del alza a la tarifa, para lo cual también buscará el apoyo de estudiantes de otras universidades públicas, del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y de la Escuela Normal del Estado.

Comentó que es necesario reformar la Ley Estatal de Transporte para evitar que el alza a la tarifa se realice de forma automática, y reprochó que la diputada Alejandra Valdez, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso, no haya promovido ya, una iniciativa en ese sentido.
Comentarios