San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Fortalecen medidas de revisión de transporte de personal
15/01/20 | 17:59 | Por: María Altamirano
Año con año se verifican las condiciones físico mecánicas de las unidades, además de que se somete a los choferes a capacitaciones constantes.
Juan Servando Braca, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, externó que aunque anteriormente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social era el ente encargado de realizar las inspecciones y supervisión de los vehículos dedicados al transporte de personal, las inspecciones no se han detenido.

Subrayó que año con año se realiza una revista vehicular en donde se verifican las condiciones físico mecánicas de las unidades para que cumplan con los requisitos de la norma. Además de que, al momento en que un chofer de este tipo de unidades busca obtener su licencia, es también sometido a una serie de filtros para poder obtener el acceso al documento.

 "Hablando del transporte de personal y del transporte público urbano de San Luis Potosí se tiene un marco normativo muy bueno", señaló el empresario.

Aunque el marco normativo es muy bueno, es indispensable que los empresarios de este tipo de compañías prioricen la capacitación a los choferes que se traduzca en un beneficio para los potosinos.

Externó que también las empresas contribuyen a realizar exámenes antidopaje y de condiciones en las que se encuentra la unidad.
Comentarios