San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Adquieren terrenos para ampliar aeropuerto de Tamuín
14/01/20 | 07:59 | Por: David Medrano
Gobierno del Estado invertirá entre 50 y 55 MDP; la pista alcanzará los 2.4 kilómetros de extensión. (Exclusiva)
El gobierno estatal está por concluir los trámites necesarios para adquirir los terrenos sobre los que serán hechas obras, destinadas a la ampliación y modernización de la terminal aérea de Tamuín.

Cuando el presidente del país Andrés Manuel López Obrador anunció el desarrollo del Aeropuerto Nacional de las Huastecas en la terminal operada por ASA, inició un proceso en el que la administración gubernamental ofreció la gestión de terrenos para ampliar de 1.6 a más de 2.4 kilómetros, la extensión de la pista de aterrizaje y poder recibir aviones de mayor capacidad.

Además, serían modernizadas y ampliadas las actuales instalaciones.

Daniel Pedroza titular de la Secretaría de Finanzas, confirmó que en unos días más podrá tenerse certeza sobre los terrenos.

En este momento -confirmó- se está en una etapa de escrituración, sobre los predios que serán adquiridos para desarrollar todo ese proyecto.

La Sefin había hecho una previsión presupuestal de hasta 80 millones de pesos, para la adquisición de seis predios aledaños al aeropuerto de Tamuín.

La inversión final en ese proceso, relataron otras fuentes gubernamentales consultadas, será de entre 50 y 55 millones de pesos.

Nosotros estamos listos -añadió Pedroza-, para hacer los pagos, una vez que se concluyan todas las negociaciones y la escrituración, sabemos que ya se está en una etapa notarial.

Una vez que haya certeza sobre los predios, serán cedidos a la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares -operadora de la terminal de Tamuín-, y el gobierno federal empezará a canalizar inversiones, destinadas a la ampliación y modernización de la pista y las instalaciones.

Fuentes gubernamentales relataron además, en febrero la Federación podría hacer el anuncio oficial sobre el apoyo a infraestructura con impacto en el turismo.
Comentarios
Espacio disponible