San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
PRESENCIA DE JRRR, CAUSA REVUELO
13/01/20 | 22:12 | Por: Redacción
En Palacio de Gobierno vimos al magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Juan Ramiro Robledo Ruiz (JRRR), después de la entrega del informe del organismo que encabeza y tras levantar revuelo en el Centro Histórico de la capital.
Había estado bajo asedio de gente que quería saludarlo, así como por parte de la prensa, interesada en saber su posición en torno a su posible candidatura a gobernador en 2021. 

Es mencionado en diferentes mediciones demoscópicas, locales y externas, como uno de los favoritos de la 4T, para ser candidato a la gubernatura.

No solo eso. En los círculos políticos también se le considera uno de los candidatos más viables.

Ni qué decir de la cercanía que tiene con el presidente del país y líder moral de Morena, Andrés López Obrador.

En 2006, en su primera contienda presidencial bajo el auspicio del PRD, AMLO fue apoyado por Juan Ramiro Robledo, fue su coordinador de las entonces redes ciudadanas.

Robledo nos lo ha dicho en corto. más de una vez, que no está operando para ser candidato a la gubernatura en 2021, sino que está plenamente dedicado a sus actividades en el TEJA.

Ojo, el hecho de que no esté operando ni ocupándosela de obtener la candidatura, no quiere decir que cuando llegue el momento de las definiciones vaya a descartarse. 

Dependerá de las circunstancias que existan para entonces. Si, por ejemplo, AMLO decide que sea él el candidato, apostamos a que casi con seguridad aceptaría. Aunque en este momento, para JRRR es mejor mantener la prudencia.

Hoy hablamos con él del tema otra vez, nos comentó muy en corto, que ha platicado con su familia sobre eso.

Después chanceamos unos minutos con él, y nos despedimos con la promesa de platicar después de política.

AEROPUERTO TAMUÍN, AVANZA

La resolución se esperaba para finales del año pasado, pero las negociaciones se demoraron por varias razones, entre ellas la falta de los terrenos necesarios para ampliar la pista.

Pero ya hay certeza sobre ellos, nos dicen en Palacio de Gobierno que es cosa de días para que se concrete la operación.

Eso dará pie a que la Federación asuma su compromiso y empiece a canalizar recursos para desarrollar una nueva pista de aterrizaje e instalaciones.

El avance es a un punto que han empezado a desarrollarse estudios técnicos y de impacto ambiental, con el fin de reactivar el proyecto aeroportuario de las Huastecas.

En febrero podría ser la fecha formal, para el anuncio oficial tanto de los terrenos como de inicio de infraestructura.
Comentarios
Newsletter