San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Inhabilitan por 10 años a funcionario de Pemex implicado en "Estafa maestra"
13/01/20 | 21:39 | Por: Redacción
Se trata de Héctor Salvador Salgado, administrador del Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel, a quien se le acreditaron omisiones en sus declaraciones patrimoniales.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este lunes que destituyó e inhabilitó por 10 años a Héctor Salvador Salgado Castro, administrador del Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel y gerente en Pemex Exploración y Producción, debido a que se acreditaron omisiones en sus declaraciones patrimoniales de 2014 y 2017.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que Salgado Castro fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), junto con otros altos funcionarios, como firmante de contratos con instituciones de educación superior y empresas vinculadas a la llamada Estafa Maestra en Pemex, por lo que en enero de 2019 la Función Pública le abrió un procedimiento.

En sus investigaciones, la SFP acreditó que el funcionario omitió declarar cuentas bancarias a nombre de dos dependientes económicos.

Debido a esto, con la sanción impuesta, Salgado Castro no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años y como consecuencia también debe ser destituido de su encargo.

Con información de El Financiero
Comentarios