San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
MENSAJE DIRECTO DE LARIOS SOBRE CASO DE XAVIER NAVA
12/01/20 | 09:41 | Por: Redacción
El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Héctor Larios, sostuvo una comida con los aspirantes de ese partido a la gubernatura de SLP, con objeto de ir construyendo una plataforma de unidad que permita a ese partido ganar en el 2021.
A la comida fue invitado el alcalde Xavier Nava Palacios, pues pese a no estar afiliado al PAN es considerado como aspirante a la gubernatura por ese partido. No acudió por encontrarse en la Ciudad de México.

Sin embargo, para que no quedaran dudas de la posición del CEN del PAN en torno al caso de Nava Palacios, a quien algunos panistas tratan de ponerle piedras en el camino, lanzó un mensaje claro.

En primer lugar, destacó la participación de Nava bajo las siglas del PAN para rescatar la alcaldía de la Capital, que estaba en manos del gallardismo, con lo que se evitó que "se siguiera lastimando al municipio y al estado".

Pero además precisó que el PAN está abierto a las candidaturas externas, en referencia directa a Xavier Nava Palacios, quien no ha querido afiliarse al PAN, pese a que algunos notables de ese partido se lo han estado exigiendo desde hace tiempo.

Con el mensaje de Larios, prácticamente el CEN del PAN exenta a Nava de la necesidad de afiliarse al partido para ser candidato a la gubernatura; quedan así desautorizadas las voces que se lo pedían, casi desde que ganó las elecciones en el 2018.

JMCL, ARRANCA CON GIRAS
Al arrancar el 2020, el gobernador, Juan Manuel Carreras López, mantiene el paso de corredor que lo caracteriza. En unos cuantos días ya realizó varias giras de trabajo a la huasteca, para entregar obras y acciones. Pero también para enterarse de primera mano de los principales temas y problemas locales, como la seguridad, el entorno político, la situación climática y la actividad económica.

Luego de que en diciembre prácticamente no tomó vacaciones, a diferencia de muchos de sus funcionarios, a quienes no se les vio gran parte del mes, Carreras mantendrá el ritmo de trabajo durante las siguientes semanas, pues se proyectan giras a otras zonas de la entidad.

SE ESPERA EN SLP UN MEJOR AÑO
La Sedeco espera que 2020 sea un mejor año para SLP en materia económica, por eso alista una ambiciosa agenda de actividades que incluye misiones comerciales, participación en reuniones nacionales del sector, una cumbre de negocios a nivel de Norteamérica y negociaciones para atraer nuevas firmas industriales, en especial de Asia.

Esta semana Gustavo Puente, titular de la Sedeco, sostendrá una reunión con el resto de integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, de la que es presidente nacional.

Una parte importante de la agenda será sobre la nueva estrategia de promoción que plantea la Federación, en la que se discurre que los embajadores mexicanos en cada nación y personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores apoyen a los titulares de Desarrollo Económico de las entidades.

Puente trae en manos otro tema que clasifica de "Top Secret", y que está relacionado con el encuentro que habrá a finales de enero, con SLP como sede, en el que se espera la participación de los cinco mandatarios estatales integrantes de la Alianza Centro-Bajío- Occidente (ACBO).

Además, los secretarios de Desarrollo Económico de la ACBO, y quizá también los gobernadores, realizarán una misión comercial a Alemania, probablemente en abril. El objetivo es atraer inversiones teutonas a la región.

Y del 6 al 8 de mayo se realizará una cumbre de negocios en SLP, con la participación de personajes de talla global.

Para el resto del año se proyectan más misiones comerciales, tanto junto con la ACBO, como SLP por su lado, en especial al continente asiático.
Comentarios
Newsletter