San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Buscan reubicar a comerciantes afectados por incendio en Tamazunchale
10/01/20 | 21:37 | Por: Redacción
Se espera poder concretar este año el traslado de 77 ambulantes y 11 locatarios perjudicados por el siniestro de julio de 2018.
El Ayuntamiento de Tamazunchale busca reubicar a los comerciantes informales que fueron afectados por el incendio en el mercado ocurrido en julio de 2018.

Antonio Costa Medina, presidente municipal de Tamazunchale, comentó que desde el incendio ocurrido en 2018, hay 77 comerciantes que vendían en la calle Madero que actualmente se encuentran ofertando sus productos en el jardín principal, además de 11 locatarios afectados por el siniestro.

Dijo que el Ayuntamiento trabaja en una propuesta para la reubicación de estos comerciantes, misma que se espera poder concretar este mismo año.

Reconoció que como todo cambio, hay cierta resistencia a la reubicación, sin embargo comentó que se espera lograr un acuerdo con los comerciantes ofreciéndoles una mejoría en sus condiciones de trabajo, "estamos generándoles otras opciones, tratando de mejorar sus condiciones de trabajo sobre todo".

Cabe recordar que el incendio del 7 de julio provocó la muerte de dos mujeres, consumió el mercado y puestos del exterior, además de que afectó algunas viviendas y bodegas de los alrededores.
Comentarios