San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Gobernador Carreras orgulloso de los logros obtenidos en materia de salud
09/01/20 | 21:32 | Por: Redacción
Hizo entrega de reconocimientos "Caminando a la Excelencia" a personal de los programas premiados, así como a las instituciones que integran el sector en la región.
*Además, junto a la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud de San Luis Potosí, entregó equipo médico, instrumental e insumos a unidades de salud, con que se busca fortalecer las acciones en materia de Salud Pública.

En Ciudad Valles, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López hizo entrega de reconocimientos a las instituciones del Sector Salud, por contribuir a que en 2019 el estado refrendara el Primer Lugar Nacional en los indicadores Caminando a la Excelencia.

El mandatario estatal estuvo acompañado por la Secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez; el Presidente Municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas; el Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de la UASLP, Roberto Llamas Lamas; así como representantes de las instituciones que comprenden el Sector Salud en la región huasteca centro y norte.

"No hay una manera de darles las gracias, no hay palabras que comprendan mi reconocimiento a su esfuerzo y dedicación a quienes integran los Servicios de Salud, ISSSTE, IMSS, SEDENA, PEMEX, Cruz Roja y el sector privado, quienes contribuyeron a la obtención de este logro a nivel nacional por segundo año consecutivo en materia de salud pública", indicó el Gobernador.

Juan Manuel Carreras López hizo entrega de reconocimientos para personal de las Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas en Ciudad Valles (UNEME EC), al Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, y† Planificación Familiar y Anticoncepción de la Jurisdicción Sanitaria VII, así como a quienes integran el Programa de Dengue de la Jurisdicción Sanitaria V.

"Este es uno de los mejores recuerdos que me voy a llevar, ser el compañero de excelentes personas que gracias a su trabajo han logrado importantes lugares en el acceso a los servicios de salud, y que sin duda en este año se fortalecen las acciones para atender más y de mejor calidad a las y los potosinos", expresó el mandatario estatal.

Dentro de los indicadores Caminando a la Excelencia, se otorgó el reconocimiento a la Jurisdicción Sanitaria número 5 con sede en Ciudad Valles por la obtención del Segundo Lugar a nivel estado, dentro de las evaluaciones en cuanto al promedio de indicadores de las 7 jurisdicciones de los Servicios de Salud.

En relación a resultados a nivel estatal, de los 31 programas que comprende los servicios de salud, fueron reconocidos los primeros lugares de los programas de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Tancanhuitz; el mismo galardón a los programas de Obesidad y Riesgo Cardiovascular, programa de Violencia Familiar y de Género, programa de Accidentes para la Jurisdicción Sanitaria número 5.

Por su parte, la Directora General de los Servicios de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que es un orgullo pertenecer a un equipo de trabajo con gran vocación para servir, estos reconocimientos hablan de todo el personal de salud y de las instituciones a las que representan, y gracias a ese gran trabajo, en la evaluación de los indicadores Caminando a la Excelencia San Luis Potosí recibió premiación en 16 de los 31 programas en Salud Pública.

"El que el Estado sea galardonado por segundo año consecutivo a nivel nacional, representa el esfuerzo de cada uno,† representa una detección†oportuna de enfermedades,† acercar a la población† programas preventivos, y que se trabaje día a día por la salud de los potosinos", finalizó la Secretaria de Salud.
Comentarios