San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
MANTIENE JMC LÍNEA DE CIVILIDAD POLÍTICA
08/01/20 | 22:06 | Por: Redacción
Con motivo del nombramiento de Olga García como presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el titular del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras, convocó a los representantes de los Poderes de Estado, a una reunión en Palacio de Gobierno.
El encuentro no tuvo otro propósito más que reforzar la relación de respeto, gobernabilidad y cordialidad que debe prevalecer en todo momento.

Por el Poder Legislativo, asistió el diputado Martín Juárez, presidente de la Directiva.

El gobernador Carreras mantiene su línea de cordialidad y respeto que ha exhibido con actores políticos, partidos, otros poderes y niveles de gobierno, desde que asumió el cargo.

COMPROMISO JUDICIAL CON "MESAS DE PAZ"

Desde que el magistrado Juan Manuel Almazán se desempeñó como presidente del STJE, en el ánimo de abonar desde ese ámbito de competencia a la recuperar la seguridad, decidió acudir a las "Mesas de Paz" diarias, instrumentadas por la Federación, como la nueva estrategia para abatir el delito.

El hacerlo de esa manera, le valió a JPAC el reconocimiento, porque SLP era la única entidad a nivel nacional en la que el magistrado presidente, acudía a esas reuniones.

En corto platicamos con Olga García, actual magistrada presidenta del STJE. En Palacio de Gobierno, nos compartió una visión de cómo se percibe y lo que puede hacerse para reducir los delitos.

También nos dijo que para honrar el compromiso que ha hecho el STJE, acudirá a diario a las Mesas de Paz y Seguridad.

Se van a enriquecer esas mesas de trabajo, con el perfil penalista y la experiencia acumulada que tiene Olga García.

EL CAMPO POTOSINO: DOS CARAS DE LA MONEDA

Por condiciones climáticas, el campo potosino está devastado, era muy difícil predecir que el estiaje duraría tanto tiempo. El hombre y sus actividades han derivado en una muy caprichosa naturaleza, que ahora se resiente en SLP.

Pero hay otra parte en la que sí se puede incidir pese a la adversidad.El campo potosino es muy prometedor, para la agroindustria. Es un potencial muy alto que en poco tiempo ha logrado que puedan aterrizarse en territorio potosino inversiones de ese sector hasta por mil 700 millones de pesos.

Esa inversión corresponden a dos nuevas granjas de huevo, una más de puercos y una empacadora de carne.

Las empresas responsables afinan cada proyecto y los tiempos, pero han compartido su interés por instalarse en SLP, lo que refleja que puede ofrecerse mucho más y ampliar las alternativas para no depender del ala tradicional del sector agropecuario.
Comentarios
Newsletter