San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Incremento al salario mínimo no promoverá el desempleo
02/01/20 | 17:47 | Por: María Altamirano
Las empresas ubicadas en el Estado manejan sueldos por encima de lo mínimo por lo que no se esperan afectaciones a los inversionistas, señaló Ricardo Pérez, presidente de la UUZI.
El incremento del 20% al salario mínimo no promoverá el desempleo, subrayó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo.

Subrayó que en la entidad potosina los industriales ya manejan un salario promedio a los 275 pesos por día y más, por lo que los salarios que se pagan en la Zona Industrial quedan por encima de lo que es el salario mínimo.

"El salario mínimo puede servir como referencia para otras partes de la república o del mismo Estado, en donde el trabajo no tenga tanta demanda, nosotros en Zona Industrial, sabemos que el salario mínimo es un salario que no opera, si alguien paga un salario mínimo, tendrá mucha dificultad para mantener su mano de obra, porque nosotros estamos regidos en la oferta y demanda".

Externo que en San Luis Potosí el incremento al salario mínimo con el que arranco este 2020 se espera que no traiga afectaciones a los empresarios de la entidad.
Comentarios
Espacio disponible