San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
REFUERZA JMC LUCHA CONTRA EL CRIMEN
30/12/19 | 21:51 | Por: Redacción
El mandatario estatal Juan Manuel Carreras concluye el año poniéndole mucha atención al tema que ya identificó como el gran reto del 2020: la Seguridad Pública. Al grado que incluso en estos días que muchos han tomado de asueto, el gobernador ha estado acudiendo a las reuniones diarias, o Mesas de Paz, en donde se definen las acciones para combatir a la delincuencia.
La semana pasada la concluyó en medio de eventos vinculados al fortalecimiento institucional de áreas de seguridad y procuración de justicia, como fue el reforzamiento del Estado de Fuerza de la Policía Estatal, custodios y agentes especializados para el naciente C5i2. 

No fue una semana fácil, la mesa diaria de seguridad tuvo varios manotazos, había molestia y se les leyó la cartilla a los integrantes de áreas de seguridad. 

JMCL afirma que es un reto que debe enfrentarse con trabajo, no solo con señalamientos. Por ello no escuchó la recomendaciones que le hicieron algunos de sus colaboradores, de suspender la mesa de seguridad en estos días, o no acudir en persona, ya que incluso hasta el presidente AMLO tomó unas vacaciones no acudirá a las reuniones diarias de seguridad ni habrá mañaneras.

Pero incluso a un día del Fin de Año 2019, acudido personalmente, como lo hizo a lo largo del año, y encabezó los trabajos de la mesa diaria de seguridad.

Refrendó que encaminado hacia el 2020, la antesala del fin de su sexenio, seguirá enfocado en mejorar la seguridad, quizá la principal asignatura pendiente.

¿DISTRIBUIDOR, REGALO DE REYES?

No solo el gobernador Juan Manuel Carreras tuvo que dar un manotazo en la mesa y exigir a la JEC la terminación del Distribuidor Juárez, dicen que también tuvieron que presionar los Reyes Magos para que la obra estuviera lista a tiempo para el 6 de enero.

Parece que los trabajos a simple vista se ven terminados, faltaría una revisión técnica; se especula que los brazos serán abiertos a la circulación en unos días, quizá poco antes o después del Día de Reyes.

Para Marcos Rosales, el encargado de despacho de la JEC, el futuro inmediato tendría algo de incertidumbre, nos dicen en Palacio de Gobierno.

En el recorrido de supervisión al que acudió el mandatario estatal hace unos días, debieron acompañarlo expertos en el área de la construcción y exdirectores de esa dependencia gubernamental, quizá para generarle confianza a su palabra, en la cual Carreras había dejado de creer.

Ojalá y en las fiestas de Reyes no le toque el niñito en la rosca, porque con esa incertidumbre y los resultados que dio no vaya ser ¡hasta quede a deber los tamales!
Comentarios
Newsletter