San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Repara Interapas fuga de agua potable en Zona Industrial
26/12/19 | 21:12 | Por: Redacción
Con cambio de válvulas se contuvo el derrame, no se detuvo ningún equipo de bombeo y no fue suspendido el suministro del vital líquido.
El INTERAPAS reparó la red principal de agua potable de Avenida Industrias, que como consecuencia de las condiciones climáticas de los últimos días y a la disminución de consumo de agua potable, presurizó la red y dañó una tubería de seis pulgadas.

Personal del organismo operador identificó de forma oportuna, que la avería ubicada entre el Eje 114 y el 110, ocasionó una fisura en tomas de dos empresas.

Con las acciones de reparación no fue suspendido el suministro de agua en la zona y no se detuvo ningún equipo de bombeo.

El proceso constructivo inició con la excavación de la carpeta asfáltica con el apoyo de una maquina retroexcavadora para llegar a una profundidad de dos metros y medio, posteriormente se amplió el espacio de intervención hacia los lados y se localizó la ruptura del tubo.

La Dirección de Operación y Mantenimiento del organismo, con el apoyo del área de Construcción, comenzó la restauración de la red afectada con un tramo nuevo de 1.70 metros de tubería, misma que concluye hoy por la tarde.

La fuga fue reportada por personal de seguridad de empresas de la Zona Industrial; el derrame de vital liquido fue controlado desde primera hora con movimientos de válvulas, esto aisló la zona, evitó el desperdicio de agua y dio paso a la reposición del ducto.
Comentarios
Espacio disponible