San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
REDUCE VALEO PRODUCCIÓN EN PLANTA DE SLP
23/12/19 | 23:10 | Por: Redacción
Al menos una de las plantas que tiene en SLP el grupo francés Valeo ha reducido su producción, por lo que se han recortado turnos, aunque por el momento no hay reportes de despidos, nos comentó una fuente del sector empresarial.
Sobre las causas del recorte de su producción hay varias versiones, como la reciente huelga de General Motors en los EUA, o la posible pérdida de un importante contrato con la Ford. Pero quizá la causa general sea la caída en ventas de la industria automotriz que se ha dado en México este año y también a nivel global.

Se espera que el mercado automotriz continuará débil en el curso de los próximos años, mientras la industria se adapta al cambio de autos convencionales híbridos y eléctricos, el cual ya está en marcha.

Por ello, ya otras firmas del sector automotriz han recortado producción en SLP, entre ellas la propia General Motors, que hace algunos meses cerró turnos. 

También recientemente Cummins anunció reducción de su plantilla laboral en México y en la entidad, como consecuencia de los desalentadores pronósticos del sector automotriz a nivel global.

SIGUE EL DOLOR DE CABEZA

En toda una pesadilla para el gobierno estatal se ha convertido la obra del distribuidor vial Juárez, manejada por la Junta Estatal de Caminos, cuyo responsable es Marcos Rosales.

Nuevamente no se terminó la obra en el nuevo plazo prometido por el propio Rosales a sus superiores.

Hay una peor, desde ahora hay que decirlo porque quizá será un tema relevante en las próximas semanas.

No sabemos si por las prisas, descuido o un apresurado diseño, el brazo desde la carretera a Rioverde, en su ascenso hacia la curva, tiene un pronunciado asiento.

Si en un recorrido que hicimos esa depresión es muy notoria a simple vista, seguro que al pasar en el auto será más perceptible aún, al sentirse el golpe.

Quizá no sea de gravedad y no derive en accidentes, peor sí meterá dudas en torno a la calidad de la obra.

Es momento de que la Contraloría General active sus radares, para que en caso de que sea una falla de la empresa constructora se le pida corregirla.
Comentarios