San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
AEROPUERTO TAMUÍN AGARRA VUELO
19/12/19 | 21:50 | Por: Redacción
En muy poco tiempo podría darse un anuncio formal sobre la siguiente etapa de lo que corresponde al Aeropuerto Nacional de Tamuín, vinculado a la ampliación de su pista y terminal así como a las obras complementarias.
No se pierde para nada el tiempo en lo que corresponde a la planeación, organización y ejecución, dentro de lo que es el Plan de Desarrollo Integral de la Huasteca.

Ese plan, apuntalado por la Secretaría de Turismo Federal, desde luego, es mucho más amplio que sólo generar infraestructura en el aeropuerto.

En la mesa de trabajo se incorporó nada más y nada menos que Sergio Samaniego, uno de los asesores más antiguos del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, y de los principales impulsores del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, en CDMX.

La inclusión de Samaniego por parte de la Oficina de la Presidencia, por su relación y expertise en uno de los proyectos estelares de AMLO, dará mayor apoyo del tabasqueño a los trabajos para la terminal de Tamuín.

Hay al menos, además 15 dependencias gubernamentales federales incorporadas en la ejecución del Plan de Desarrollo Integral de la Huasteca y que a partir de la reunión de este miércoles poco a poco toma más forma.

LOS HOMBRES DE JMCL

Desde que se anunció el Aeropuerto Nacional de las Huastecas el gobernador Juan Manuel Carreras ha sido uno de los más entusiastas impulsores del proyecto y de la región en lo general, no por nada sus constantes giras a esa zona de SLP quiere tener de primera mano el sentir social y económico de esos municipios.

Pero tiene a dos generales que le han ayudado muchísimo en esas tareas. Arturo Esper, quien desde la SECTUR le dio seguimiento directo a esa propuesta, cuando la dio a conocer el presidente AMLO.

Y Fernando Chávez, ahora responsable de la SCT estatal, quien es muy metódico y atiende cada uno de los puntos; contribuye a darle viabilidad y sustentabilidad a ese proyecto.

En poco tiempo, además, vendrá un anuncio de gran impacto.

ALCALDE DE VALLES, POCO SERIO

Cae en lo ridículo el alcalde independiente de Ciudad Valles, Adrián Esper, cuando jura y presume como cosa suya el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, y en el que no tiene nada que ver.

La tarde noche de este miércoles hubo una reunión con gente de la Oficina de la Presidencia, SECTUR y otras dependencias, junto a las autoridades gubernamentales de SLP.

Adrián Esper no estuvo ni invitado... Ni tampoco a la pasada, ni a la anterior, ni a las cerca de 10 reuniones que han sido hechas, con ese objetivo.
Comentarios