San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Clausuró Congreso local primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio legal
15/12/19 | 16:11 | Por: Redacción
La diputación permanente tuvo su primera sesión y desahogó diversos asuntos.
La LXII Legislatura del Congreso del Estado llevó a cabo su Sesión Solemne de Clausura del Primer Periodo Ordinario, del Segundo Año de Ejercicio Legal.

Con la presencia del Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías y del Magistrado Felipe Aurelio Torres Zúñiga en representación del Poder Ejecutivo del Estado, el diputado Martín Juárez Córdova presidente de la Directiva del Congreso del Estado, emitió la Declaratoria de Clausura del Primer Periodo Ordinario, del Segundo Año de Ejercicio Legal.

Posteriormente, se realizó la Sesión de la Diputación Permanente que habrá de funcionar durante el receso del Congreso, en el periodo 15 diciembre 2019-31 enero 2020.

En la sesión de la Diputación Permanente, se turnó a la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, la iniciativa del diputado Edgardo Hernández Contreras para reformar el artículo 24, de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Catastro para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

El diputado explicó que esta iniciativa tiene como propósito actualizar las sanciones en el apartado de anotaciones y registro, a fin de tener un control en este procedimiento y evitar que se presten a situaciones irregulares en el llenado de folios.

También se turnó a las comisiones legislativas, la correspondencia enviada por el Poder Federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ésta respecto a establecer recursos suficientes para reparación integral a favor de las víctimas.

Agotados los asuntos, se citó a sesión de la Diputación Permanente para el próximo lunes 23 de diciembre de 2019, a las 10:00 horas en el Salón Ponciano Arriaga Leija, en Jardín Hidalgo 19.
Comentarios