San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Recomienda Cruz Roja cuidar a menores en vacaciones
15/12/19 | 15:42 | Por: Redacción
El coordinador estatal de Socorros, Víctor Morales, pide tener cuidado con objetos punzocortantes, alimentos calientes, entre otros.
La mayoría de los accidentes que ocurren en casa se pueden prevenir, por lo que la Cruz Roja llamó a tomar precauciones ahora que se los niños saldrán de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas.

Víctor Morales, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, comentó que en las temporadas vacacionales suele darse un aumento en el número de accidentes en el hogar debido a que los niños se encuentran en casa.

Destacó que sin embargo, la mayoría de esos accidentes se pueden evitar si se toman en cuenta algunas recomendaciones, como cuidar las diferentes áreas: la cocina, donde hay riesgos por la comida caliente y objetos filosos como los cuchillos; tener almacenados medicamentos o sustancias peligrosas en donde los niños no lo puedan alcanzar.

Y sobre todo, tener a los niños bajo supervisión siempre para evitar accidentes como caídas.

También comentó que en el operativo realizado este 12 de diciembre se otorgaron alrededor de 54 atenciones a feligreses, y no hubo ninguna situación crítica, sólo casos comunes en esta fecha como cansancio y heridas en las rodillas.
Comentarios