San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Rinden cuentas diputados federales panistas ante la ciudadanía
15/12/19 | 14:52 | Por: Redacción
Los legisladores panistas, Xavier Azuara y Marcelino Rivera destacaron las acciones emprendidas a favor de las familias del Estado.
Los diputados federales, Xavier Azuara Zúñiga y Marcelino Rivera Hernández presentaron en la capital potosina su primer informe de actividades legislativas; donde destacaron las acciones emprendidas a favor de las familias del Estado y la defensa que se ha generado ante las afrentas del Gobierno.

En un formato de diálogo e interacción con la ciudadanía, junto al dirigente estatal panista, Juan Francisco Aguilar Hernández, el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, legisladores federales y locales, así como liderazgos de la zona centro de San Luis Potosí dieron cuenta de sus actividades en la Cámara de Diputados. 

En primer lugar, el diputado federal Marcelino Rivera Hernández apuntó las acciones que Acción Nacional ha impulsado desde la San Lázaro a favor de la ciudadanía, donde dijo que se ha votado a favor de aquellas leyes que benefician al Estado, como el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

En este mismo sentido, el diputado federal destacó la defensa que se tuvo a favor del Seguro Social, donde se rechazó la creación de un nuevo instituto que representa menos oportunidades para las familias que eran beneficiadas con este programa.

Por su parte, Xavier Azuara Zúñiga destacó la voluntad de Acción Nacional para fortalecer a México por lo que resaltó que se han respaldado las leyes que representan beneficios para la ciudadanía, así como se ha defendido férreamente su bienestar ante las decisiones del Gobierno.

En este sentido remarcó que en temas urgentes para la ciudadanía se ha actuado para consolidar soluciones que respondan a las familias, a lo cual puso como ejemplo la seguridad, ante la cual, dijo se respaldó la Guardia Nacional después de un largo debate, como una corporación de seguridad civil. Sin embargo señaló que no ha funcionado.

"Respaldamos la creación de la Guardia Nacional para atender el grave problema de inseguridad que vive nuestro país, sin embargo hoy vemos que no se está usando para atender esto, se está usando para controlar migrantes y no para combatir la delincuencia que afecta a las familias potosinas.

Del mismo modo, Azuara Zúñiga remarcó que este primer año se ha vivido la pérdida de libertades democráticas donde la mayoría en la Cámara ha atropellado las instituciones y los contrapesos, dejando de lado la lucha que miles de mexicanos han dedicado a este fin.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar reconoció la tarea que dieron los legisladores federales, ante una mayoría que consideró como sorda y contra la que se tiene que debatir a favor de la ciudadanía, "por eso su esfuerzo y su dedicación para nosotros tiene un valor importante".

Finalmente, ambos legisladores coincidieron en la necesidad de que se impulse a través de Acción Nacional las acciones con la ciudadanía que sean necesarias para atender los problemas de México, pues remarcaron San Luis los debe unir para lograr entornos con desarrollo, seguridad y salud.
Comentarios