San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
IMES ofrece conferencia para fortalecer las relaciones laborales
15/12/19 | 14:44 | Por: Redacción
A la ponencia asistió personal del Inpojuve, JEC, SEGE, FGE, CJM, entre otras.
En el marco de las actividades para conmemorar el 25 de noviembre "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer", y los 16 días de activismo contra la violencia de género, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), a través del área de Atención Ciudadana, ofreció la conferencia "La importancia del trabajo con hombres para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres", informó la titular de la dependencia, Erika Velázquez Gutiérrez.

La funcionaria estatal señaló que Mauro Vargas Urias, director general de la Asociación Civil Género y Desarrollo (GENDES A.C.) fue el encargado de impartir la interesante conferencia al funcionariado en el auditorio del DIF Estatal.

En su charla, Mauro Vargas resaltó la importancia de involucrar a los hombres en igualdad sustantiva, un planteamiento que propone el porqué se involucre en la igualdad a partir de prácticas efectivas reales, no solo pensarlo o discursarlo sino convertirlos en acciones concretas.

Destacó que aún en el siglo 21 seguimos con prácticas muy añejas, hay muchas brechas de género, porque los hombres a pesar del discurso no cambian, ya que aún continúa el acoso, el hostigamiento, que la mujer percibe menos salario, los procesos de contratación limitan a las mujeres, la toma de decisión no se les otorga, entre otras.

A la conferencia asistió personal del Imes, Inpojuve, Junta Estatal de Caminos, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Fiscalía General del Estado, ‪Centro de Justicia Para‬ las Mujeres, entre otras dependencias.‬

Comentarios