San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Combate Coepris el vapeo en sLP
15/12/19 | 10:47 | Por: María Elena Escobedo
Más de 900 productos relacionados han sido asegurados en la entidad, informó titular de la Coepris, Carlos Alberto Aguilar Acosta.
Más de 900 productos relacionados con cigarros electrónicos y vapeadores, han sido asegurados en San Luis Potosí y han sido suspendidos algunos establecimientos que los venden.

Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), destacó que previo a que se confirmara en México la primera muerte de un vapeador, la dependencia a su cargo ya había iniciado acciones de vigilancia y control sanitario en torno a estos productos.

Comentó que desde agosto se montó una actividad operativa "relacionada, primero, con acciones de vinculación a aquellos establecimientos en los cuales probablemente tenga la venta", y segundo, al aseguramiento de productos.

Dijo que los lugares donde se ha detectado la venta de vapeadores o cigarros electrónicos, han sido las plazas comerciales relacionadas con tecnología, y que incluso ya se aplicó la suspensión a un establecimiento de San Luis Potosí capital; mientras que los aseguramientos en puntos de venta se han realizado en Ciudad Valles, Xilitla, y en la capital potosina.

Comentó que los aseguramientos también se han hecho en coordinación con la Policía Federal, en el aeropuerto internacional "Ponciano Arriaga", ya que es común la detección de este tipo de productos en la paquetería de ingreso.
"Alrededor de 900 productos hemos asegurado, entre vapeadores, cigarros electrónicos, repuestos para este tipo de productos", manifestó.
Comentarios