San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Firmarían pacto de unidad en PAN para enero 2020
15/12/19 | 09:36 | Por: Pepe Alemán
Aspirantes a gubernatura serían invitados a firmar un documento en el que se comprometan a privilegiar la unidad y a respetar reglas del proceso interno.
En enero próximo todos los aspirantes del PAN a la gubernatura del estado serán llamados para firmar una carta donde se comprometan a la unidad y a respetar las reglas del proceso interno, documento en el cual se contamplarán sanciones a quienes las infrinjan, reveló a Exprés el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Francisco Aguilar.

"Voy a invitar, ahora iniciando el año, a todos los que directa o indirectamente me he enterado de sus aspiraciones a efecto de firmar un documento donde se comprometan a velar por los intereses del partido, a respetar las decisiones de la dirigencia estatal y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a través de los órganos de poder del mismo instituto político", estableció.

Aguilar Hernández advirtió que en la misma carta estarán asentadas las posibles sanciones a quienes incumplan con el compromiso; "lo estaremos platicando eso en la misma mesa donde se sienten los aspirantes para ver los apercibimientos que pueda tener ese documento y que tiene que ser de carácter vinculatorio para que sea respetado por quienes lo vayan a suscribir", advirtió.

Adelantó también que "en este mismo convenio estaría haciendo un llamado para no adelantar los tiempos electorales, ahorita vamos exclusivamente a trabajar de la mano de la militancia a favor de la ciudadanía".

Sobre el exhorto que lanzó la semana pasada descartó que tenga un destinatario definido, pese a que se había interpretado como un mensaje para Octavio Pedroza, uno de los aspirantes del PAN a la gubernatura, quien propuso una elección abierta no solo a la militancia sino a la ciudadanía en general.

"Fue un llamado a todos los aspirantes a que guardemos la cordura y trabajemos con los militantes y ciudadanos, no hay que adelantarnos, no son épocas de elecciones ni siquiera de internas; vámonos con calma, sin hacer pronunciamiento alguno en el tema electoral", precisó
Comentarios