San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Vandalismo deja a oscuras el Periférico
12/12/19 | 16:45 | Por: David Medrano
Se tiene un proyecto para intervenir esta vialidad, sin embargo no se cuenta con los recursos necesarios para llevarlo a cabo, dijo Marcos Rosales, titular de la JEC.
Los actos de vandalismo registrados a lo largo del anillo periférico, en su tramo norte, provocó que la mayoría del tendido eléctrico y equipo, haya sido retirado, por lo que por las noches, domina la oscuridad.

"Hay tramos en los que hasta fueron retiradas las subestaciones eléctricas, junto con el cableado, por  eso hay luminarias que están inservibles, no hay iluminación", explicó Marcos Rosales responsable de la Junta Estatal de Caminos.

Ese tramo del anillo periférico, quedó ampliado y modernizado, en el sexenio pasado, como parte del compromiso presidencial del entonces mandatario nacional Enrique Peña Nieto.

Rosales explicó que los 19 kilómetros intervenidos, han sido afectados por el vandalismo, por lo que hay puntos en los que es nula, la operación de alumbrado público.

El tramo que abarca de la entrada a Peñasco hasta la salida a la carretera a Zacatecas, es uno en los que el problema es más severo.

Rosales añadió que además de la falta de alumbrado, hay tramos en los que la superficie de rodamiento está dañada, pero afirmó que es en una menor proporción.

Lo que hemos visto es -agregó- daños en estructuras y guarniciones, pero al tratarse de piezas, la inversión para hacer las reparaciones necesarias, no es tan cuantiosa.

El funcionario gubernamental explicó que a pesar que tienen un proyecto elaborado, para la intervención del anillo periférico, no hay la disponibilidad financiera para la ejecución de trabajos.
Comentarios