San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Carol Arriaga "se carga" hacia Polevnsky y Luján para dirigir Morena
12/12/19 | 16:34 | Por: Yesica Castellanos
Estuvo en SLP para presentar revista que promueve el combate a la violencia de género en el partido.
La secretaria nacional de Mujeres de Morena, Carol Arriaga García, pugna porque la próxima dirigencia  del grupo político se defina entre la actual presidenta de partido, Yeickol Polevnsky o Bertha Lujan Uranga, presidente del Consejo Nacional, bajo el argumento de dar oportunidad a las mujeres tras el paso de dos hombres en la dirigencia.

Lo anterior lo señaló durante su reciente visita a San Luis Potosí, para presentar a las militantes, la revista "La regeneración y el protocolo para la paz política", que define como un instrumento para combatir la violencia de género al interior del partido.

Respecto a su pronunciamiento a favor de las actuales líderes morenistas, enfatizó "son cada una en su ámbito, las ideales para tomar el ritmo del partido, esto sin que signifique que hay alguna consigna en contra del diputado Mario Delegado, pero ya hubo dos hombres al frente de la dirigencia, por lo que por mera justicia social deberá de ser mujer".

En cuanto a la nueva revista, dijo que la intención es, impulsar el feminismo, "buscamos acabar con la cultura machista, no se trata de pisotear a los hombres, sino de estar al lado y que se tenga el mismo acceso a todas las oportundiades".

Aunque Arriaga García, desconoció el número exacto del padrón en el partido, señaló "seguramente en Morena a nivel nacional, hay más mujeres que varones".
Comentarios