San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Con arte y ciencia conmemoran la llegada del hombre a la Luna
12/12/19 | 16:02 | Por: Redacción
Este sábado se realizará un evento a las 19:30 horas en donde se ofrecerán una serie de actividades para celebrar el 50 aniversario de este hecho.
Con talleres, pláticas, un ciclo de video arte espacial con artistas vinculados con agencias espaciales y científicos, se conmemora  este  sábado 14 de diciembre a las 19:30 horas el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

El evento, organizado por la dirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de la Capital en conjunto con la Agencia Espacial Mexicana, la organización Kósmica, y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, se llevará a cabo en el Museo Laberinto de la Ciencias y las Artes.

Los organizadores del evento dieron a conocer que además de que la entrada será gratuita, habrá servicio de transporte desde el Museo del Ferrocarril -Frente a  la Alameda-, hasta el Museo y de regreso.

Cecilia Padrón Quijano, titular de la Dirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que la primera salida será a las 19:00 horas, la segunda salida 19:30 horas y la tercera salida a las 20:00 horas.

Por su parte, Nahúm Romero, director del Kosmica Institute informó que desde el 2011 han trabajado para unir 3 esferas , la esfera del capo especial, la cultural y las humanidades con la sociedad en general, es importante para explorar cual es nuestra relación con el espacio exterior.

También nuestra participación en las actividades espaciales y como estas tiene un impacto en la cultura de la tierra, siempre olvidamos que estas actividades no solo le competen a las grandes agencias espaciales, si no recordar que todas las culturas alrededor del mundo tienen su inicio en este tema.

Rodrigo Pérez González, representante de la Agencia Espacial Mexicana mencionó que han acompañado a Kosmica Institute por varios años, ha sido una excelente alianza, en la que nos ha permitido difundir y unir este trabajo en el tema espacial.

Las personas que acudan a este atractivo programa podrán tocar y conocer el traje original espacial que perteneció Kristine Davis, los cuales son importante para que un ser humano pueda explorar el universo.

María González, directora del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes pidió a los asistentes que lleguen temprano a 19:30 horas y se den cuenta de la jornada que es muy importante, para profundizar en la ciencia a través del arte.

Enorme afluencia, pero sólo incidentes menores, durante festejo Guadalupano.

Como resultado de los operativos de vigilancia y vialidad, así como de las medidas preventivas implementadas por las autoridades municipales, no se han registrado hechos que lamentar durante los festejos y la visita de miles de fieles a la Basílica de Guadalupe, de acuerdo con los reportes de la Dirección de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal.

Esmeralda Martínez, enfermera del Escuadro de Emergencias y Rescate de la Cruz Roja Mexicana informó que se brindaron 305 atenciones a guadalupanos por deshidratación, únicamente se tuvo a una personas desmayada.

Asimismo, se realizaron 43 curaciones y heridas este 12 de diciembre en el que los feligreses fieles a su fe acuden de rodillas por toda la Calzada de Guadalupe, esto como muestra de afecto a la Virgen de Guadalupe.

El titular de la Dirección de Policía Vial Municipal, Filemón Juárez Santana informó que se tuvieron nueve vialidades cerradas cerca de la Calzada de Guadalupe, participaron 204 elementos de esta área y no se tuvo ningún incidente en el operativo "Guadalupano".

Las calles que estuvieron cerradas fueron la calle Himno Nacional con Calzada de Guadalupe en la circulación que va de sur a norte, la calle Constitución y Republica, Carlos Diez Gutiérrez y Constitución, Sevilla y Olmedo, Pascual M. Hernández y Miguel Barragán.
Comentarios