San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
SLP quinto estado con más casos de dengue
12/12/19 | 13:21 | Por: Yesica Castellanos
Es en la Huasteca donde se tiene el mayor número: Tamuín con 151 personas infectadas, así como en Tamasopo, con 84 pacientes.
San Luis Potosí es el quinto estado en el País, que registra el mayor número de infectados por dengue, con mil 563 casos en lo que va de este año.

Según información actualizada al 9 de diciembre en el Sistema de Vigilancia  de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, en la entidad hay mil 472 personas con dengue no grave, 82 presentan signos de alarma, y nueve han sido diagnosticados con el tipo hemorrágico.

Es en la Huasteca donde se tiene el mayor número de casos de dengue; específicamente en el municipio de Tamuín con 151 personas infectadas, dos de ellas con el tipo hemorrágico, así como en Tamasopo, con 84 pacientes, uno de ellos hemorrágico; mientras que en Cerritos se registraron 48 casos y en San Nicolás Tolentino con 38, uno de tipo grave en cada uno.

Con base al registro del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica, fue durante octubre cuando se presentó la mayor incidencia en dengue. San Luis Potosí se ubica por debajo de los estados de Jalisco, Veracruz, Quinta Roo y Morelos, con 11 mil 45, 10 mil 32, mil 665 y mil 403 casos respectivamente.

Todas las personas diagnosticadas se encuentran bajo control, y sin reporte hasta el momento de defunciones en el estado.
Comentarios