San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Analizan reestructurar Oficialías del Registro Civil
10/12/19 | 19:18 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se estudia la posibilidad de cerrar algunas y utilizar unidades móviles para prestar el servicio, señaló Sebastián Pérez, secretario general del ayuntamiento.
El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, reveló que se está analizando la posibilidad de que se lleve a cabo una reestructuración en algunas oficialías del Registro Civil.

Esto con la finalidad de hacer más eficiente su trabajo y permitir que se den mejores resultados a la ciudadanía, aclaró que cabe la posibilidad de que algunas de ellas sean cerradas pero, por el momento, prefirió no informar cuáles serían. 

"Hay algunas oficialías que están empalmadas o que tienen algunas situaciones, entonces vamos hacer una reestructuración, una ingeniería, vamos a eliminar algunas oficialías para que los ciudadanos puedan tener acceso a los documentos de manera más rápida" informó el funcionario municipal.

Aclaró que, por ahora, se está revisando cuáles podrían ser las que se estarán cerrando y cómo avanzaría esta reestructuración.

Dijo que una de las alternativas que se están diseñando para cumplir con el objetivo es que se disponga de oficialías móviles que se instalen cada cierto tiempo en colonias específicas, siento estos los lugares en donde trabajará el personal que, previamente, se desempeñaba en las oficialías que cerrarán.
Comentarios