San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Respalda Pineda creación de Banco de Datos de agresores de mujeres
10/12/19 | 18:26 | Por: David Medrano
Ayudaría a combatir y a erradicar la violencia de género que persiste en el estado, dijo el titular de la SSPE.
La violencia contra las mujeres, en sus diferentes expresiones, no cede en SLP.

Jaime Pineda titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal explicó que a diario, reciben hasta 100 llamadas en el número de emergencia 911, para denunciar violencia de género.

Ante esa incidencia constante, el mando respaldó la propuesta de creación de un Banco de Datos, en el que esté contenida información vinculada a los agresores.

Eso es algo -dijo- a lo que siempre nos sumaremos, porque uno de los principales objetivos que tenemos, es erradicar la violencia de género.

Pineda además explicó que la SSPE está lista para activar el operativo especial, con motivo de la temporada navideña, y que tiene como efecto, una mayor circulación de efectivo.

El mando explicó que al interior del estado, la Policía Estatal tiene conformadas células especializadas, cuyo trabajo coordinado con los 58 ayuntamientos, permite reforzar la seguridad.

A pesar que desde hace varios días, sostuvo que han reforzado los patrullajes, añadió que a partir de este 11 de diciembre el operativo especial será acompañado de más medidas preventivas, e integración de elementos.
Comentarios