San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Pide Interapas a diputados responsabilidad al votar nuevas tarifas
10/12/19 | 16:14 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El aumento del 10 por ciento que plantearon es insuficiente para atender las necesidades reales del organismo y garantizar su operatividad, dijo Fermín Purata.
Esperemos que se actúe con responsabilidad y, en consecuencia, que le den a los organismos la posibilidad de actualizar, de acuerdo a las características de cada uno, la propuesta. 

En proporción es exactamente menos suficiente de lo que iba a ser el 15, esa es la lectura que se le da a cualquier ajuste de actualización, menor al solicitado, acuérdese que por fórmula la actualización daba el 43 por ciento.

Lo anterior lo afirmó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, en relación al 10 por ciento aprobado en comisiones del Congreso para aumentar el costo de las tarifas del agua potable para 2020.

El funcionario consideró que este aumento que están planteando los diputados es claramente insuficiente por lo que se tendría que conceder la oportunidad de actualizar estos temas y adecuar las peticiones a las necesidades reales que enfrenta cada organismo distribuidor del vital líquido en el estado.

Cada uno tiene necesidades específicas y sobre esa línea se debe diseñar una estrategia para solucionar sus problemáticas.

Agregó que, de forma puntual, el Interapas necesita atender drenajes colapsados, ampliar la red de distribución y atender otro tipo de cuestiones para garantizar la operatividad de modo que el ajuste sería insuficiente, sin embargo, sostuvo, se mantendrán trabajando para dar los resultados que los potosinos esperan en este sentido.
Comentarios