San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Superan los seis MDP recaudación por multas del antialcohol
10/12/19 | 16:07 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El 87 por ciento de las multas que se han aplicado por esta vía ya fueron liquidadas por los infractores, detalló Ignacio Ramírez, director de Ingresos Municipales.
Ignacio Ramírez Diez Gutiérez, director de Ingresos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que, se ha logrado ingresar a las arcas municipales poco más de seis millones de pesos.

Esto como resultado de la implementación del Operativo Antialcohol, Salvando Vidas, durante todos los meses que se ha mantenido vigente la medida.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la intención del operativo no es recaudar recursos sino generar conciencia y evitar accidentes viales.

Precisó que, de acuerdo a sus estadísticas, el 87 por ciento de las multas e infracciones que se han aplicado por esta vía ya fueron liquidadas por aquellos automovilistas que, en su momento, fueron detectados conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes o con algún grado de aliento alcohólico. 

Dijo que se tendría la confianza de que, en breve, pudiera cubrirse el 100 por ciento de las multas y solventar el rezago que se tiene pendiente. 

Insistió en que este tema está siendo atendido de forma oportuna por las autoridades de la Policía Vial y de Seguridad Pública no con la intención de aplicar las multas abiertamente sino que se está buscando la forma de crear conciencia entre la población para que eviten combinar el alcohol con el volante y generar, con ello, una posible tragedia.
Comentarios