San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Contra inseguridad, necesario fortalecer prevención: regidor
10/12/19 | 15:54 | Por: Francsco Acosta- Martínez
Los tres órdenes de gobierno deben diseñar nuevas estrategias conjuntas para evitar que este tema siga creciendo, señaló Christian Azuara.
La inseguridad del estado ha aumentado. Las estrategias que tienen, las que sean, no están funcionando. Se tiene una respuesta más inmediata, indudablemente, pero creo que en el tema de prevenir es lo que nos está faltando, el poder generar mecanismos para prevenir y evitar que este tema siga creciendo; señaló el regidor capitalino Christian Iván Azuara Azuara.

Conminó a las instancias correspondientes a redoblar esfuerzos y dar los resultados que la población espera. 

El edil insistió en que se tienen que diseñar nuevas estrategias para garantizar la atención oportuna de la ciudadanía ante la comisión de cualquier delito a fin de evitar que este tema siga creciendo y se salga de control. 

Subrayó que, en este asunto, se deben conjugar los esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno y se tiene que garantizar la atención inmediata a las denuncias que se presenten no sólo para frenar la delincuencia sino también para abatir el hartazgo ciudadano que existe ante la inseguridad que prevalece en la entidad. 

"Hay un hartazgo de la ciudadanía, hay miedo en los ciudadanos y ¿;qué es lo que se pide? que se generen trabajos entre ellos, y se puedan poner de acuerdo para estar en mayores sectores" señaló el regidor.

Enfatizó la necesidad de que haya mayor coordinación entre las diferentes corporaciones y se apliquen estrategias que den resultados tangibles.
Comentarios