San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Prioriza Federación ampliación de carretera Valles-Tamazunchale
10/12/19 | 14:06 | Por: David Medrano
El gobernador, Juan Manuel Carreras, busca acelerar gestiones para su ejecución.
La continuación del proyecto de ampliación de la carretera Valles - Tamazunchale, en la Huasteca de SLP, continúa como una de las prioridades a desahogar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

Junto a esa obra que permitirá conectar con mayor rapidez y seguridad, la región de la Huasteca media con la sur, también revisarán otros proyectos estratégicos, como es la planeación y desarrollo de la ruta alterna, en el área metropolitana.

"El tema es infraestructura, los grandes proyectos que tenemos en desarrollo, su planeación, gestión y los tiempos, lo que queremos ver es por avanzar lo más pronto posible", afirmó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

La Federación habría considerado darle prioridad en la cartera de proyectos de SLP, a la continuación de la ampliación a cuatro carriles, a la carretera Valles - Tamazunchale.

El centro SCT federal en SLP, ha declinado ofrecer los detalles de los avances.

Empero, ha podido constatarse que la obra abarca algunos kilómetros, a la salida del municipio huasteco de Ciudad Valles.

Carreras explicó que hay certeza sobre el apoyo financiero federal, para la ejecución de esa obra, en las reuniones de trabajo, buscan acelerar esas gestiones.

También aseguró que será hasta la próxima semana, cuando sostenga reuniones con los directivos de ASA, sobre el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín.

En el caso de las rutas alternas en la zona metropolitana -atajó-, aún se revisan las propuestas técnicas y financieras, antes de tomar la decisión más adecuada, pero estamos muy conscientes, se trata de una obra prioritaria para mejorar la movilidad.

El mandatario estatal dijo que otro de los proyectos de infraestructura, sometidos a revisión y gestión de su continuación, es la modernización y conservación de la carretera federal 57, tramo San Luis - Matehuala - Saltillo.
Comentarios