San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Negocian adquisición de terrenos aledaños al aeropuerto de Tamuín
10/12/19 | 13:54 | Por: David Medrano
El día de hoy una comitiva gubernamental sostendrá reunión con directivos de ASA. La ampliación iniciaría en 2020, adelanta Fernando Chávez, titular de la SCT estatal.
En el mes de febrero podría tenerse la certeza de propiedad, sobre los predios necesarios para la ampliación de la terminal aérea de Tamuín y desarrollar ahí el Aeropuerto Nacional de las Huastecas.

Una comitiva gubernamental sostendrá este martes una reunión con los directivos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, responsable de la operación de esa terminal ubicada en el municipio huasteco de Tamuín.

Fernando Chávez Méndez titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, afirmó que están por resolverse algunos estudios elaborados por ASA y cuyos resultados serían dados a conocer en próximos días.

La idea es que las obras y la construcción -atajó-, pueda iniciar el próximo año.

Desde hace varios meses el área jurídica de gobierno, la SCT, Sectur y otras instancias, mantienen un proceso de negociación con los propietarios de predios aledaños al aeropuerto, con el fin de lograr la adquisición de la superficie sobre la que será ampliada la pista de aterrizaje, además de las oficinas.

Chávez dijo que los resultados de esos estudios, acuerdos con ASA y la ruta de trabajo, serían dados a conocer en próximos días.
Comentarios