San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Universidades públicas Benito Juárez, a la deriva
08/12/19 | 16:45 | Por: Redacción
Aún no están incorporadas a la SEP, ni cuentan con el presupuesto para la construcción de planteles propios, informa delegado Gabino Morales.
Las universidades públicas Benito Juárez aún no están incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni cuentan con presupuesto para iniciar la construcción de los planteles.

Gabino Morales Mendoza, delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo, dio a conocer que siguen a la espera de que la SEP otorgue la incorporación a las universidades públicas creadas por el gobierno federal, de las cuales hay una en Rayón y otra en Aquismón, en la entidad potosina.

Dijo que las universidades ya cuentan con alumnos y con plantilla docente, sin embargo, no han sido liberados los recursos para la construcción de su plantel propio, pues trabajan en instalaciones provisionales.

Recordó que la UNAM creó cuatro prototipos de planteles para que vayan acorde a la región en que se encuentran y que se trabaje con materiales de la zona, y van a requerir una inversión de alrededor de 10 millones de pesos que se espera, sean liberados en 2020 para iniciar la construcción.
Comentarios
Newsletter