San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Mal dirigido, presupuesto de la SSA: protectoras de animales
08/12/19 | 16:21 | Por: Redacción
Controlar crecimiento desmedido de animales en situación de calle, disminuiría presupuesto para campaña de vacunación antirrábica, explican.
Los recursos de la Secretaría de Salud estarían mal dirigidos al considerar que ha optado por aplicar más presupuesto en vacunación antirrábica que en controlar el crecimiento desmedido de la población animal en situación de calle.

Después de cuatro días en huelga de hambre, las activistas pertenecientes a Huella Amiga y a Enlace Animal, no han recibido una respuesta satisfactoria a su demanda de que se asignen 14 millones de pesos para la esterilización de 50 mil 500 mascotas en 2020.

Este domingo las protectoras de animales convocaron a la población a sumarse y varias personas dejaron mensajes de apoyo plasmados en cartulinas.

Nohemí Márquez López, de Enlace Animal, explicó que si la Secretaría de Salud amplía su programa de esterilización, se controlará el crecimiento de población animal en situación de calle, y por ende, cada año va a requerir menos presupuesto para la campaña de vacunación antirrábica, sin embargo la dependencia no lo ha entendido así y en los últimos cinco años ha disminuido paulatinamente el presupuesto para esterilización.
Comentarios
Newsletter