San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Propone Marco Gama dialogo entre poderes Ejecutivo y Legislativo
08/12/19 | 14:33 | Por: Redacción
El objetivo sería encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el país y alcanzar la concordia que los mexicanos los exigen.
El senador por Acción Nacional, Marco Antonio Gama Basarte, propuso la realización de un diálogo de poderes entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Senado de la República para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el país y alcanzar la concordia que los mexicanos los exigen.

"Lo anterior, sería una señal muy poderosa, no sólo para la ciudadanía, sino incluso para los mercados financieros, todos los sectores y la comunidad internacional", apuntó.

"No más fifís, ni chairos, todos somos mexicanos, pongamos un alto a la polarización del país, esa es la mejor reflexión que podemos hacer de las expresiones ciudadanas del 1 de diciembre, todos somos mexicanos y el porvenir que se avizora para bien o para mal, será un destino compartido", advirtió.

Gama Basarte consideró prioritario que dicho diálogo se lleve a cabo a la brevedad posible porque le hace mucha falta a nuestro país", dijo.

Fue claro al manifestar que a un año del nuevo gobierno deben terminar los enconos y divisiones.

"Todos somos mexicanos, no debemos desacreditar a las personas que de manera pacífica se manifiesten, como ocurrió el pasado 1o de diciembre, gobernar no significa omitir o desdeñar a quienes piensan diferente y como ya se vió, a una sola voz, miles de ciudadanos piden que este gobierno dé resultados y exigen que gobierne para todos", sostuvo.

"Por eso es tan importante la serenidad, la prudencia y la altura de miras en momentos de intensa convulsión social", añadió.

Dijo que ante ello, sería benéfico para todos abrir canales de entendimiento y, en su caso, conceder razón a quienes señalan la necesidad de corregir el rumbo de este país.

Recordó que el Senado de la República ya se ha pronunciado a favor de respetar pensamientos distintos, más allá de las posturas políticas, "No más fifís, ni chairos, todos somos mexicanos, pongamos un alto a la polarización del país, esa es la mejor reflexión que podemos hacer de las expresiones ciudadanas del 1 de diciembre, todos somos mexicanos y el porvenir que se avizora para bien o para mal, será un destino compartido", concluyó.

La solicitud del senador por San Luis Potosí fue turnada a la Junta de Coordinación Política.
Comentarios
Newsletter