San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Avance lento de vivienda vertical en zona poniente
08/12/19 | 11:10 | Por: José Torres
Algunos desarrollos aún esperan permisos municipales y solo preparan terrenos; es The Park, el más atrasado.
La construcción de vivienda vertical en la zona poniente de la ciudad avanza de manera lenta. Algunos de los desarrollos más grandes son Zona 24 K, The Element y los departamentos de The Park; solo el denominado Adea, frente al Tec de Monterrey, registra buena marcha.

Heriberto González Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, informó que Zona 24 K actualmente está en la etapa de nivelación del terreno y desplantes. Contempla 4 torres de departamentos con 88 viviendas cada una en Avenida Palmira.

The Element, una torre de 17 pisos con 96 departamentos, ya tiene un avance de obra, siendo la más avanzada de los tres proyectos mencionados, aunque apenas está en cimentación.

Se ubicará en Lomas del Tecnológico. The Park, por su parte, será un desarrollo de usos mixtos, es decir tanto un centro comercial como vivienda y oficinas. Se espera que esté terminado para finales de 2021; a decir del presidente de AMPI este es el más rezagado, dado que aún no cuenta con la autorización de cambio de uso de suelo por parte del ayuntamiento para edificar vivienda, por lo que apenas están en trabajos para
la zona comercial.

El presidente de AMPI dijo que las solicitudes para el cambio de uso de suelo ya están ingresadas en Municipio, dado que el uso de suelo de esta zona es comercial y se requiere del aval municipal para poder
construir vivienda.

Por su parte, Adea está frente al Tec de Monterrey y ese sí registra ya un gran avance en urbanización de la única vialidad de la privada, dos de las tres torres que serán y actualmente se edifica la fachada del desarrollo.

REALIZAN PREVENTAS
González Pérez dijo que, independientemente del avance de las obras, todos los desarrollos ya iniciaron preventas de los departamentos, a través de la realización de contratos condicionados. Los valores de dichos departamentos se iniciaron desde 2 millones y medio hasta los 8 millones de pesos, dependiendo del tamaño y las características de cada vivienda.

El experto inmobiliario dijo que el perfil de los clientes de este tipo de viviendas son gente de mediana edad que busca su independencia y seguridad, gente adulta que pretende la seguridad y las amenidades e inversionistas que adquieren departamentos para después rentarlos.
Comentarios