San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Pide Octavio elección abierta a ciudadanía
08/12/19 | 10:27 | Por: Pepe Alemán
Los militantes blanquiazules solo representan el 10% de los potosinos en edad de votar, aduce el exsenador.
Para el exsenador y aspirante a la candidatura del PAN al gobierno del Estado, Octavio Pedroza Gaitán, el proceso de selección debe contener una consulta abierta a la población y no sujetarse solamente a lo que digan los militantes, que sólo representan el 0.5 por ciento de los potosinos en edad de votar.

Esto en referencia a que los militantes panistas solo son 10 mil, mientras que el padrón electoral probablemente llegue a los 2 millones de potenciales votantes para el 2021.

"A mí me gustaría más el peso específico que tiene la opinión de los simpatizantes y militantes de Acción Nacional para minimizar la posibilidad de una directriz que no obedezca a una consulta amplia, abierta", comentó Pedroza.

"Sostengo que el PAN con sus militantes tiene que jugar un papel fundamental en la determinación, pero al mismo tiempo, que mucho tiene que opinar la ciudadanía que simpatiza con Acción Nacional, y que no todo debe descansar en la parte interna del partido", expuso en entrevista.

Pedroza Gaitán ponderó la importancia de la opinión del militante panista y llamó a tomarla en cuenta, pero también defendió la encuesta y la opinión de la dirigencia; "me parece un mejor método para llegar a una definición más acertada; no como antes que era únicamente a través de una elección interna donde solamente los militantes podían expresarse".

Consideró una prioridad la opinión ciudadana ante un padrón arriba de los dos millones de votantes para una contienda constitucional, sobre los 10 mil militantes con los que cuenta Acción Nacional.

CORDIALIDAD POLÍTICA
El aspirante a la candidatura, también se pronunció a favor de la propuesta del senador Marco Gama Basarte sobre la firma de un pacto de civilidad. "De hecho él y yo lo hemos platicado en ese mismo tenor, de hacer un proceso armónico, incluyente, dialogado, sobre todo consultando a la ciudadanía para poder lograr una propuesta del PAN que sea competitiva y tenga posibilidades reales de ganar la elección constitucional".

Agregó, finalmente, que es necesario que el partido encuentre sus mejores perfiles para poder dar la batalla en el 2021.

Cuando se obtenga ese resultado avalado por la posición del partido y con el respaldo de la ciudadanía, todos nos sumaremos a trabajar por el PAN con quien resulte el mejor calificado, finalizó.
Comentarios