San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
AMLO celebra que Trump aplazara catalogar como terroristas a cárteles
06/12/19 | 21:55 | Por: Redacción
"Agradezco que haya tomado en cuenta nuestra opinión porque, como él lo expresa, debemos trabajar en conjunto", dijo el titular del Ejecutivo federal
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció que Donald Trump que haya desechado por el momento clasificar a las bandas de la delincuencia organizada como grupos terroristas.

Desde Dos Bocas, Tabasco, el titular del Ejecutivo se refirió al anuncio hecho por Trump a través de sus redes sociales de diferir su decisión.

"Celebro que haya tomado en cuenta nuestra opinión porque debemos trabajar como él lo expresa, de manera coordinada, tiene que haber cooperación, con respeto a nuestras soberanías, cooperación sin intervencionismo, y creo que fue muy buena la decisión que tomó el día de hoy, de aplazar el señalamiento, la definición, de considerar a los grupos de la delincuencia organizada de nuestro país Como grupos terroristas".

El anuncio de Trump se dio un día después de que el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr se entrevistara con el presidente López Obrador en Palacio Nacional para dialogar sobre temas de seguridad entre ambos países.

Ese encuentro permitió que el titular del Ejecutivo mexicano externara su postura al gobierno estadounidense de favorecer la cooperación para el desarrollo en lugar de la confrontación.

El presidente agradeció a Trump que respetara su postura y ofreció que el gobierno de México estará siempre abierto al diálogo.

Con información de Arturo Páramo, Excélsior
Comentarios