San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Cáritas celebra 40 años de brindar apoyo
06/12/19 | 21:16 | Por: Redacción
Además de ayudar a la población migrante también otorga ayuda en materia de salud en beneficio de la población vulnerable.
Desde el 12 de diciembre de 1979, Cáritas se ha dedicado a apoyar a los sectores vulnerables en San Luis Potosí, por lo que este viernes inició una serie de actividades para celebrar su aniversario número 40.

Rolando Maldonado Salas, presidente de Cáritas San Luis, destacó que la asociación religiosa ofrece ayuda más allá del apoyo a la población migrante, pues también otorga ayuda en materia de salud, en temas como hemodiálisis y otros en donde la población no puede costear los gastos.

Igualmente, cuenta con apoyo para traslados, bazares, dispensario, comedor para personas en situación de calle, y forma parte de la red de apoyo humanitario cuando hay desastres naturales, por ejemplo mencionó el caso de los temblores en Oaxaca, en donde Cáritas aún trabaja un proyecto de reconstrucción en la zona.

Dijo que por ejemplo, en esta temporada invernal se brinda ayuda a personas que van en busca de refugio o que requieren ropa o cobijas porque se encuentran en situación de calle.

Debido a ello invitó a la sociedad potosina que pueda sumarse con un donativo de cobijas o ropa abrigadora.
Comentarios