San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Acusa Ricardo Delsol a Gabino Morales de corrupción y enriquecimiento ilícito
06/12/19 | 14:16 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El diputado federal aseguró sustentar sus declaraciones; argumenta que son muchas las personas a las que les ha negado el apoyo.
El diputado federal de Morena por el IV Distrito, Ricardo Delsol Estrada, dio a conocer la denuncia interpuesta en contra del coordinador estatal de Programas Integrales de Desarrollo de Gobierno Federal, Gabino Morales Mendoza, por corrupción y enriquecimiento ilícito, señalamientos que, dijo, se han sustentado adecuadamente a fin de que sean investigados por las instancias correspondientes pues, reiteró, no se va a solapar este tipo de actitudes ni siquiera entre compañeros de partido.

"Nosotros tenemos demandado al delegado federal, al señor Gabino Morales, por enriquecimiento ilícito. Hay muchas observaciones sobre los programas, hay señalamientos graves de que, por ahí, un industrial se queja de que le pidió dinero únicamente para recibirlo. Ya tenemos la denuncia, estamos esperando que la haga formal para agregarla a todo ese cúmulo de denuncias que hay en contra de Gabino Morales y, de comprobarse, ese señor iría a la cárcel directamente" sentenció el legislador. 

Delsol Estrada aseguró que ya son muchas las denuncias que existen en contra del representante del Gobierno Federal por desvíos de recursos pues, aseguró, se tiene conocimiento de un alto número de personas que no han recibido las becas o que se les han negado ciertos apoyos. Recordó que, la Secretaría de la Función Pública también está investigando a Morales Mendoza por lo que, reiteró, se tiene que llegar al fondo y sancionar a quien resulte responsable de esta y otras situaciones de la misma naturaleza.
Comentarios