San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Sindicato independiente de ferrocarrileros busca dividir al sector
05/12/19 | 21:44 | Por: Redacción
El dirigente Benito Bueno Rentería es manipulado por senadores que buscan apoderarse de uno de los sindicatos más importantes del país, denunciaron.
El sindicato independiente de trabajadores ferrocarrileros es manejado por Napoleón Gómez Urrutia para apoderarse de uno de los sindicatos más importantes del país.

Así lo denunció Carlos Calderón Otero, secretario general del sindicato de ferrocarrileros jubilados, quien dijo que el sindicato independiente sólo cuenta con 38 agremiados a nivel nacional y con eso obtuvo la toma de nota, por lo que acusó que la Secretaría del Trabajo pretende "desmantelar" los sindicatos a través de este tipo de acciones.

Dijo que además, el sindicato independiente tiene como dirigente a Benito Bueno Rentería, quien es manipulado por el senador Napoleón Gómez Urrutia con la intención de apropiarse del sindicato de ferrocarrileros, y que incluso está afiliando a personas que no son ferrocarrileros, "(Benito Bueno) es un títere, tras bambalinas hay senadores que le ponen camionetas, dinero".

Aseguró que la intención del sindicato independiente es dividir y desestabilizar a los ferrocarrileros, sin embargo destacó que en San Luis el gremio está unido y fuerte, y fue así como impidieron que este jueves pudiera celebrarse la asamblea en la que el nuevo sindicato trataba de buscar agremiados.
Comentarios