San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Capturan a hombre por probable homicidio en colonia Azaleas
05/12/19 | 21:04 | Por: Redacción
El imputado discutía con la víctima cuando le disparó provocándole una lesión en el cuello que le causó la muerte.
SGS. - Un hombre de 23 años de edad fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de una persona de 26 años de edad ocurrido el 19 de mayo del 2018.

Fue en la colonia Azaleas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez cuando el ahora imputado identificado como Juan Manuel "N", se encontraba en compañía de la víctima tomando algunas bebidas embriagantes con otras personas y de un momento a otro comenzaron a discutir; ahí el señalado presuntamente sacó de entre su ropa un arma hechiza de fuego con la que golpeó en la cara a su amigo.

Momentos después activó el arma lesionándolo en el cuello. La víctima cayó al suelo de inmediato mientras el agresor salió huyendo del lugar.

El lesionado quien se encontraba inconsciente fue trasladado en un automóvil particular a recibir atención médica, sin embargo, falleció a consecuencia de la lesión producida por el paso del proyectil.

Al tener conocimiento del deceso del hombre en el Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto", los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes para dar con el responsable del homicidio, logrando identificar a los testigos presenciales quienes aportaron datos importantes para obtener la identidad del presunto.

Todos estos datos de prueba fueron integrados a la carpeta de investigación con los que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial en contra de Juan Manuel "N", por lo que de inmediato los elementos investigadores iniciaron con un operativo de búsqueda, logrando la ubicación del mismo, cuando caminaba en la vía pública, específicamente en la calle Fernando Amilpa en la colonia El Polvorín de Soledad de Graciano Sánchez,  en donde previa identificación como personal de la FGESLP fue detenido.

El imputado fue llevado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites correspondientes, para después ser trasladado al centro de reinserción social de La Pila en espera de que el Juez defina su situación jurídica en las próximas horas.
Comentarios