San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Diputado Rolando Hervert entrega primer informe de actividades
05/12/19 | 20:10 | Por: Redacción
Presentó 47 iniciativas en materia de transporte, movilidad, erradicación de la violencia y rendición de cuentas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los potosinos.
El legislador Rolando Hervert Lara diputado por el XV Distrito Local Electoral, presentó su primer Informe de Actividades Legislativas en el que destacó la realización de 47 iniciativas que contribuyen a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las y los potosinos. 

Como Vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, llevó a cabo reuniones de trabajo con permisionarios, concesionarios, usuarios y funcionarios del transporte público en todas sus modalidades, con el objetivo de establecer acuerdos y atender los problemas del transporte público en el Estado, impulsando una iniciativa que permitirá el uso de herramientas tecnológicas que aportan a mejorar el servicio e impulsar también un proyecto de movilidad.

Se sumó con responsabilidad a la revisión de las cuentas públicas y presentó la iniciativa que plantea un procedimiento claro en este proceso, para la entrega de las cuentas de los poderes y municipios en razón del cambio constitucionalmente previsto, la cual abona a la transparencia y rendición de cuentas.

A través de la Comisión de Derechos Humanos impulsó los asuntos que fortalecen a la familia como núcleo básico de la sociedad, lo mismo solicitando a las autoridades correspondientes su rápida intervención y solución en aquellas denuncias sobre violaciones a derechos humanos y abonar a la erradicación de la violencia en contra de mujeres, niñas y niños.

Hervert Lara destacó su compromiso con la libertad de expresión, no sólo condenando aquellos actos violentos en contra de periodistas potosinos, si no también exigiendo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, el actuar en consecuencia.

Para el diputado Rolando Hervert Lara, la gestión de los problemas de los ciudadanos de su distrito es un asunto inherente a la representación política que lo honra;  por ello, respondió a su compromiso por la salud de los habitantes del XV distrito local, atendiendo cada una de las llamadas de las familias de este Distrito que buscaron su apoyo para resolver los problemas de salud que enfrentan.

En el mes de abril, el legislador entregó a la Asociación "Abraza una Esperanza" una camioneta que proporciona servicio a los habitantes de los municipios de Tamazunchale, San Martín Chalchicuautla, Tampacán y Matlapa, en coordinación con los ayuntamientos de la Huasteca Sur, uniendo esfuerzos para contribuir con la ciudadanía en la atención de los problemas de salud.

Durante la presentación de su Informe, Hervert Lara dijo que los diputados de Acción Nacional privilegian la política correlacionando las necesidades sociales de las personas y del pueblo, con una lucha, esfuerzo, trabajo y dedicación de todos los días.

Estableció una postura firme en torno a temas que lastiman a la sociedad, como es la inseguridad, la procuración de justicia, el combate a la corrupción y la falta de transparencia en las instancias de gobierno; también destaco que a través del diálogo y bajo la sinergia con las autoridades de los tres niveles, se logró implementar acciones en los municipios de Tamazunchale y Tampacán para enfrentar los problemas de inseguridad.
Comentarios
Newsletter