San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Avanza en Comisión de Hacienda análisis de Leyes de Ingresos Municipales
05/12/19 | 19:27 | Por: Redacción
En los impuestos considerados en UMA’s no habrá modificaciones porque los ajustes son automáticos, señaló la diputada Laura Patricia Silva.
Al continuar el análisis de las iniciativas de Ley de Ingresos de los 29 ayuntamientos que les corresponden, integrantes de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, analizaron nueve propuestas y acordaron citar a presidentes municipales y tesoreros a reuniones de trabajo.

La diputada Laura Patricia Silva Celis informó que la Comisión se encuentra en reunión permanente, de tal manera que ya se tienen avances importantes y se han definido los criterios que utilizarán los diputados para los dictámenes correspondientes.

"Las iniciativas de Cerro de San Pedro, Cerritos, Armadillo de los Infante y Alaquines no registran mayores movimientos, mientras que Cedral presenta conceptos considerados como normales y en otros casos, estamos citando a presidentes municipales y tesoreros para que aclaren; los primeros serán Catorce y Villa de Reyes".

La diputada Silva Celis señaló que "el criterio que estamos utilizando es que los impuestos considerados en UMA’S (Unidad de Medida y Actualización) no deben tener incremento porque automáticamente se aplica por ley, pero cuando se trata de tasa o cuota se debe revisar.

Ahí es donde los legisladores buscarán que no se les haga daño a los contribuyentes de escasos recursos y que se consideren impactos en el rubro empresarial o comercial, que son los que tienen más posibilidades de hacer la contribución; aquí también las propuestas son razonables en general.

Los integrantes de la Comisión, diputados Laura Patricia Silva Celis, Paola Alejandra Arreola Nieto y Jesús Emmanuel Ramos Hernández, coincidieron en que es necesario que los ayuntamientos sean más eficientes en su recaudación, porque de esa manera sacarán adelante los proyectos que tienen.
Comentarios