San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
UASLP sede del 2do Congreso Estatal y 1ro Regional de Medicina Familiar
05/12/19 | 19:00 | Por: Redacción
Este evento tiene la finalidad de mejorar las competencias de los médicos asistentes en materia de salud preventiva, dijo el doctor Gad Gamed Zavala.
Arrancó en la UASLP los trabajos del 2do Congreso Estatal y 1ero Regional de Medicina Familiar en el que participan más de 300 médicos especialistas en el área y que se realizará hasta este 7 de diciembre del 2019 en instalaciones Universitarias.

El evento es organizado por el Colegio Potosino de Medicina Familiar que en este año cumple 30 años de trabajo profesional y actividad médica en San Luis Potosí y que inició con una reunión de médicos realizada en el Auditorio que hoy es sede del Congreso.

Debido a esta fecha significativa especialistas en Medicina Familiares regresan a la entidad que los formó como profesionales y toman como sede a la UASLP y específicamente al auditorio de la Facultad de Medicina.

En este 2019 el 2do Congreso Estatal lleva por título: "Prevención en el Marco de las Enfermedades Crónico-degenerativas".

Durante el inicio de actividades el presidente del Colegio Potosino de Medicina Familiar doctor Gad Gamed Zavala Cruz especialista en medicina familiar y vicepresidente del. Colegio Mexicano de Medicina Familiar apuntó que la actividad está rompiendo las expectativas planteadas.

Sostuvo que el marco de la actividad son los padecimientos, crónico-degenerativos, en donde la prevalencia nacional de hipertensión y diabetes ronda el 10 y 12% de los padecimientos, lo que indica que de cada 10 mexicanos uno padece hipertensión o Diabetes. Por ello, el enfoque del congreso es preventivo pues los médicos deben buscar la prevención y la atención primaria de la salud.

El especialista destacó que el Congreso tiene la finalidad de mejorar las competencias de los médicos en materia de salud preventiva.

Adelantó que para el cierre del evento se realizará una conferencia vía internet con el doctor Neri Enrique Romero escritor de medicina Familiar que más libros ha vendido en Amazon y esto será algo innovador pues otorgará la ponencia desde Canadá.

Además el evento concluirá actividades con una ponencia estelar del doctor César Ochoa proveniente de la Universidad de California EU quien hablará de las Guías de diabetes, pues es el encargado del diseño de estas a nivel mundial.
Comentarios
Newsletter