San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Soledad
Empresario vincula a Policía de Soledad con bandas de asaltantes
05/12/19 | 14:37 | Por: Pepe Alemán
Hay una red de influencias de todos los niveles que los protegen, asegura Eduardo Olivales.
Pese a recibir varias amenazas de muerte incluso dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que no haga pública su denuncia, el empresario llantero Eduardo Olivares denunció que policías de Soledad de Graciano Sánchez están coludidos y forman parte de una red de protección a bandas de asaltantes a negocios.

Relató que hace un año "me robó la Policía de Soledad con otros delincuentes, rompieron 16 candados y tres cortinas de acero, para llevarse herramienta neumática, compresoras y hasta la bomba del agua. Todo en un remolque".

Añadió que gracias al video de un negocio cercano, se pudo comprobar que la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez acompañó y protegió a los delincuentes, "me dijeron que fue la patrulla número 121, lo dijo el propio ex subdirector porque ya sabía que son ladrones".

Eduardo Olivares dijo que a un año que recibió el atraco su llantera, que está ubicada en la Carretera a Rioverde y Periférico, presenta un estado de abandono ya que el asalto lo llevó a la quiebra y se encuentra sin empleo, por lo que de manera desesperada decidió hacer pública la impunidad de diversas instituciones hacia los asaltantes.

Señaló que ha recibido dos amenazas de muerte, una en el C4 y otra en la Fiscalía; "ya no le mueva porque lo pueden matar", le dijeron y añadió que tiene miedo que algo le pase pero que es más grande el coraje de que ninguna autoridad atienda su reclamo.

El empresario potosino señaló que ya fue con el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte; a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y con diversas instancias, pero que sólo "se avientan la pelotita, no resuelven nada.

Añadió que los policías de Soledad que forman parte de las bandas de asaltantes son cuatro y aunque están plenamente identificados en el video que proporcionó, en la Fiscalía General del Estado desatendieron la cadena de custodia y desapareció de la evidencia, además de que lo acusan de haberlo montado.

Se dijo desesperado porque el vice fiscal, Aaron EdmundoCastro y el director de la Policía Investigadora José Guadalupe Castillo Celestino lo ignoran, lo citan y no acuden y no han avanzado absolutamente nada en las investigaciones, por ello a un año de impunidad y protección oficial a delincuentes decidió acudir al Congreso del Estado a pedir la ayuda de los legisladores.
Comentarios