San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Sindicatos franceses extienden huelga hasta el lunes
05/12/19 | 14:16 | Por: Redacción
Se pone a prueba la capacidad del presidente, Emmanuel Macron, de presentar su reforma al sistema de pensiones.
Los sindicatos franceses extendieron su huelga hasta el lunes, poniendo así a prueba la capacidad del presidente francés, Emmanuel Macron, de presentar su reforma al sistema de pensiones. 

Trabajadores de sectores como el metro, ferrocarriles nacionales, plantas nucleares, recolectores de basura, escuelas, hospitales, controladores de tránsito aéreo, aerolíneas y emisoras abandonaron sus puestos de trabajo este jueves. Más de 120 mil personas marchan en ciudades desde Lyon hasta Nantes y Marsella. Los manifestantes en París comenzaron su marcha esta tarde.

Los sindicatos que se oponen al plan de Macron sobre una reestructura general del sistema pensional han amenazado con detener a toda Francia hasta que el gobierno se retracte. La oficina del presidente dijo que estaba "tranquilo y decidido" ante la huelga indefinida.

Se espera que el primer ministro de Macron, Édouard Philippe, revele los detalles de la reforma pensional tan pronto como la próxima semana.

El plan de Macron es abolir un sistema pensional con 42 regímenes de beneficios diferentes para diferentes clases de trabajadores y reemplazarlo con un sistema universal basado en puntos. 

Macron, quien se enfrentó a violentas protestas de los chalecos amarillos el año pasado, presta mucha atención a cualquier posible problema de seguridad, dijo un funcionario del Palacio del Elíseo a periodistas.

Por su parte, Martinez dijo que los sindicatos buscan garantizar que no haya violencia durante las protestas callejeras. El líder sindical dijo que los grupos laborales se reunirán mañana para discutir sobre nuevos días de protestas.

La policía de París disparó gases lacrimógenos contra manifestantes este jueves a la vez que la Torre Eiffel cerró, los trenes de alta velocidad de Francia pararon y decenas de miles de personas marcharon en todo el país durante una huelga contra el plan del gobierno para reformar el sistema de jubilación.

Con información de Bloomberg y AP.
Comentarios